Normas y Etiqueta

1.- FUERA DE LÍMITES (Regla 27-1):

Definido por vallas (cercas con telas metálicas), estacas y líneas blancas que rodean el campo. Las líneas prevalecen sobre las demás; las estacas blancas prevalecen sobre las vallas.

Existen dos zonas de Fuera de Límites interiores:

  1. La zona de mantenimiento delimitada entre los hoyos 7 y 8.
  2. El Tee de Prácticas delimitado a la izquierda de los hoyos 1, 6 y 9.

(Se recuerda que el Fuera de Límites está determinado por los puntos más cercanos al campo a nivel de suelo de las estacas o de los postes de las vallas; a su vez, tenga en cuenta que las escuadras o prolongaciones en ángulo y los cables de espino de tales vallas no determinan el Fuera de Límites, aunque tampoco otorgan alivio sin penalidad dado que forman parte de dichas vallas de Fuera de Límites).

2.- PARTES INTEGRANTES DEL CAMPO:

Los caminos y senderos, aunque tengan piedras o grava en su superficie, excepto los caminos cubiertos con moqueta, cemento u hormigón (estos últimos sí son Obstrucciones Inamovibles y otorgan alivio sin penalidad).

3.- OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES (Regla 24-2, otorgan alivio sin penalidad):

Los caminos cubiertos con moqueta, cemento u hormigón.

Las zonas de líneas blancas junto a áreas definidas como Obstrucciones Inamovibles se considerarán parte de la Obstrucción Inamovible y no como Terreno en Reparación.

Los aspersores situados a menos de dos palos del Green si interfieren en la Línea de Juego de una bola situada a menos de dos palos del aspersor.

4.- SERA OBLIGATORIO COMO PROTECCIÓN DEL CAMPO ALIVIAR SIN PENALIDAD, ENTRE  OTROS (Regla 25):

a)        Terreno en Reparación marcado con estacas azules y/o líneas blancas. (DROPAJE OBLIGATORIO)

b)       Junta de Tepes en el Recorrido que interfiera con la colocación de la bola o el área del swing pretendido (y no únicamente por la colocación del jugador); todas las juntas que forman parte de la condición serán tratadas como la misma junta en caso de aplicar la Regla 20-2c (Volver a Dropar).

c)        Zanja de drenaje cubierta con grava (se considera Terreno en Reparación -también la letra anterior-).

d)       Bola Empotrada en cualquier parte del Recorrido que no sea arena.

e)        Cualquier otra situación establecida por Reglas Locales o en el Libro de Reglas (Agua Accidental, etc.).

f)        Zona de zanja producida por la obra de riego

5.- ZONA DE DROPAJE PARA EL OBSTÁCULO DE AGUA JUGANDO EL HOYO 17:

Establecida para el Obstáculo de Agua marcado con estacas amarillas delante del Green del 17 durante el juego de este hoyo (aunque la bola entrase por su parte final marcada con estaca rojas), por lo que el jugador puede:

(i)   Proceder bajo la Regla aplicable (Regla 26) o,

(ii)  Como Opción Adicional, dropar una bola, con un Golpe de Penalidad, en la Zona de Dropaje (“ZD”) marcada al efecto delante del Obstáculo.

6. -CABLES Y LÍNEAS ELÉCTRICAS ELEVADOS:

Si una bola golpea una línea eléctrica o cable elevado permanente, el Golpe debe ser cancelado y repetido sin penalidad (ver Regla 20-5). Si la bola no es inmediatamente recuperable puede ser sustituida por otra bola.

7.- USO DE MÓVILES Y SIMILARES:

A) El uso o ruido de teléfonos móviles durante la Vuelta Estipulada, cuando moleste a otros jugadores, puede ser considerado un grave incumplimiento de las Reglas de Etiqueta y dar lugar a la Descalificación del jugador.

B) Si un jugador retrasa su turno de juego por estar usando o hablando por el móvil o similar, infringirá la Regla 6-7 de Demora Indebida (penalidad: 2 Golpes o Pérdida del Hoyo; por reincidencia, Descalificación).

8.- DISPOSITIVOS PARA MEDIR DISTANCIAS:

El Comité de Competición permite el uso de dispositivos de distancias tanto en competiciones oficiales cómo

Para todo juego en el campo.

“Un jugador podrá obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura etc...) El jugador infringe la regla 14-3, la penalidad es la descalificación, independientemente de haber utilizado esta función o no.”

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE REGLA LOCAL: Stroke Play, 2 Golpes; Match Play, Pérdida del Hoyo.

 

AVISO: LA BOLA SE COLOCA

 

Se ruega encarecidamente a todos los jugadores que arreglen piques, repongan chuletas, rastrillen Bunkers, etc.

 

NOTA PARA VUELTAS O COMPETICIONES “GREENSOME”: En el caso de que las salidas de ambos Compañeros puedan estar Fuera de Límites (o perdidas fuera de un Obstáculo de Agua), se podrá jugar una Bola Provisional únicamente por uno de los dos Compañeros (a elegir).